Uno de los componentes de la comodidad en el interior del automóvil es la música de alta calidad.
Resaltemos los tres factores más significativos que afectan la calidad del sonido de la acústica del automóvil y consideremos cada uno con más detalle:
1. Dado que los parámetros de sonido no afectan directamente ni a la seguridad ni a la fiabilidad del automóvil, la música se ha convertido tradicionalmente en un vínculo en el que los fabricantes de automóviles intentan ahorrar dinero. Para ser justos, debe decirse que los fabricantes suelen cooperar con eminentes fabricantes de equipos de audio. Sin embargo, uno debe entender que casi cualquier fabricante tiene presupuesto, modelos en ejecución, tendencias económicas principales. No permitirán la falsedad franca, pero tampoco obtendrán estrellas del cielo.
El problema se soluciona reemplazando el equipo por uno mejor. La línea y variedad de marcas actualmente en los estantes son bastante capaces de satisfacer el gusto del conocedor más exigente de la armonía musical. Es muy deseable como parte de un sistema de audio cruzado, un dispositivo que distribuye los rangos de frecuencia de funcionamiento entre los altavoces. Es decir, el crossover enviará los graves al subwoofer, las frecuencias altas (flautas, por ejemplo) a los tweeters y todo lo demás a los altavoces de rango medio.
2. Una distribución racional del sonido sobre las frecuencias no es suficiente. Es importante espaciar correctamente las fuentes directas de sonido.
Los altavoces de alta frecuencia (tweeters) se montan mejor al nivel de los oídos o al menos del pecho (en bastidores). Si están a los pies, lo más probable es que los sonidos sean absorbidos por el revestimiento del suelo y no lleguen al destinatario. El altavoz de subgraves se puede colocar en cualquier parte de la cabina; en la práctica, la mayoría de las veces se le da espacio en el maletero. A partir de ahí, el bajo es rico y profundo.
Los altavoces principales, que reproducen frecuencias medias, se colocan tradicionalmente en las puertas. Los profesionales saben lo importante que es montar firmemente el altavoz en una parte masiva. A veces, las características de un podio de plástico regular no cumplen con los requisitos y debe reemplazarlo por uno alternativo o agregar anillos espaciadores hechos de madera contrachapada gruesa o madera.
3. Es imposible ignorar el tercer aspecto, que mejora drásticamente la acústica del automóvil.
Estamos hablando de un complejo aislamiento de ruidos y vibraciones. Cualquiera que tenga al menos una idea aproximada del dispositivo de un estudio de grabación desde el interior comprenderá de inmediato la importancia de la pregunta. Para una propagación del sonido de alta calidad, es necesario, en primer lugar, deshacerse de los ruidos extraños y, en segundo lugar, garantizar el entorno acústico correcto dentro de la cabina. Es más fácil empezar con las puertas. Después de desmontar la estructura, los contenedores huecos de las puertas se pegan con un amortiguador de vibraciones. Esto solo eliminará en gran medida resonancias y ecos no deseados del metal vibrante. Además, por regla general, se aplica una capa de material autoadhesivo que amortigua las vibraciones sonoras no deseadas.
Dependiendo de la potencia de la acústica montada, también se calculan los parámetros del grosor del "sándwich" efectivo. Si haces la insonorización adecuada al menos en las puertas delanteras, puede ahorrar comprando altavoces más caros, o incluso arreglárselas con los de fábrica. La mejor calidad de sonido ayudará a lograr un procesamiento interior completo. Si se modifican las puertas traseras, los pasajeros detrás del conductor también podrán disfrutar de la armonía. Los melómanos más exigentes insonorizan el suelo, el techo y el maletero del coche. La aplicación de materiales protectores en el piso aísla el ruido de la carretera, así como el sonido de la grava golpeando la parte inferior del automóvil.
El tratamiento del techo reduce el ruido exterior, principalmente de la lluvia, lo que evita que el conductor y los pasajeros sufran los fuertes "tambores". El aislamiento acústico del maletero amortigua los sonidos de la turbulencia aerodinámica y el trabajo del sistema de escape. Los melómanos más exigentes insonorizan el suelo, el techo y el maletero del coche. La aplicación de materiales protectores en el piso aísla el ruido de la carretera, así como el sonido de la grava golpeando la parte inferior del automóvil. El tratamiento del techo reduce el ruido exterior, principalmente de la lluvia, lo que evita que el conductor y los pasajeros sufran los fuertes "tambores". El aislamiento acústico del maletero amortigua los sonidos de la turbulencia aerodinámica y el trabajo del sistema de escape.
Los melómanos más exigentes insonorizan el suelo, el techo y el maletero del coche. La aplicación de materiales protectores en el piso aísla el ruido de la carretera, así como el sonido de la grava golpeando la parte inferior del automóvil. El tratamiento del techo reduce el ruido exterior, principalmente de la lluvia, lo que evita que el conductor y los pasajeros sufran los fuertes "tambores". El aislamiento acústico del maletero amortigua los sonidos de la turbulencia aerodinámica y el trabajo del sistema de escape.
Trabajando en un equipo bien coordinado, los modernos materiales de insonorización proporcionarán un alto nivel de comodidad auditiva, protegiendo la tranquilidad del conductor y los pasajeros, permitiéndoles compartir la alegría de disfrutar de la música.
55 9216 3168
contacto@directed.com.mx
Transmisiones Militares 15 Residencial Lomas de Sotelo, Naucalpan, México